Sobre Nosotros

La Música Artesanal

La Música Artesanal nace de la idea de proveer una vitrina virtual para artistas independientes donde puedan presentar sus creaciones sin las restricciones que presentan a menudo los medios tradicionales. Más que una plataforma, es un movimiento que pretende agrupar artistas que comparten la misma pasión por sus creaciones.

Henry Cole – Fundador

Henry Cole es un baterista que cambia de forma cuyo estilo versátil y multicultural lo coloca a la vanguardia de una creciente ola de innovación de jazz y ritmos interculturales del siglo XXI.

Ganador del premio Grammy, nominado al Grammy en varias ocasiones, baterista maestro, compositor y arreglista. Se inspira en una larga línea de pioneros boricuas altamente calificados que actuaron en bandas locales, militares y de jazz. Sus raíces sonoras, africanas, indígenas y europeas, se han estado gestando durante años y se han unido para crear un sonido mestizo único.

“Henry Cole, un percusionista joven y ecléctico de Mayagüez, Puerto Rico, poseedor de un sentido del ritmo enérgico y universal. Debido a su sensibilidad y versatilidad, es uno de los percusionistas más solicitados por artistas de todos los géneros musicales sin la necesidad de atarse a uno en particular “. – MUNDO JAZZ

“La música de Cole es muy interesante porque es difícil identificar exactamente qué idioma está hablando, musicalmente. ¿Cuál es la sensación que está empleando, culturalmente? ¿Con qué herencia (s) cultural se identifica? ” – NEXTBOB

Abdiel Flores – Cofundador

Abdiel Flores es un empresario y músico puertorriqueño con más de 18 años de trayectoria. Como empresario, se ha destacado en la consultoría de medios digitales, mercadeo y diseño gráfico para artistas como Miguel Zenón, Charlie Haden, Paoli Mejías, Henry Cole, Julius Tolentino, Ramón Vázquez, Mimi Jones e Isaac Laussell entre otros. Ha ofrecido también sus servicios para compañías multinacionales como LP®, BDO, ESPN Latino América, AOL y Wyndham Hotels.

Abdiel Flores posee un Bachillerato en Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón y perteneció a la primera clase del programa de Jazz y Música Afrocaribeña del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Como saxofonista, Flores ha participado y colaborado con otros músicos puertorriqueños en diversas presentaciones y grabaciones. Como líder, grabó la producción discográfica titulada “El cuida de mi” en el 2011. Este disco le abrió las puertas para crear el proyecto ‘Música para el alma’, una serie de presentaciones musicales en sectores vulnerables con muy poco acceso a experiencias artísticas.

Actualmente, Flores se desempeña como estratega de medios digitales en Wigo Technologies, firma que fundó en el año 2002. También pertenece a la facultad del Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde imparte el curso de “Music Business.